viernes, 18 de junio de 2010

Argelia-Inglaterra: no era cosa del arquero (te veo clasificada Eslovenia)



1. La previa dice que los Leones pasarán a la cabeza de su serie junto con los eslovenos, a quienes enfrentan en la fecha última de la primera ronda. Asimismo, que los Zorros del desierto son un rival de mero trámite; o al menos, eso creemos todos.
2. El estadio de Ciudad del Cabo tiene un aforo para 66005 asistentes. El uzbeco Ravzhan Irmatov dirige las acciones; fue él quien pitó el partido inaugural una semana atrás.
3. Primera novedad del juego: ambos entrenadores decidieron cambiar a sus porteros, por yerros en el partido anterior. Rabah Saddane decide mandar a Rais M’Bolhi (23), mientras Fabio Capello elige a David Calamity James (1), cuyo sobrenombre no le ha caído por ser precisamente un dechado de virtudes. El adiestrador italiano también ha incluido variantes en otras líneas con relación a la plantilla del debut.
4. Es un partido trabado y –tercera sorpresa de la jornada, que nos ha deparado ya la derrota teutona y el empate entre eslovenos y estadounidenses– contra lo pensado, quien propone mejor juego es Argelia. Los ingleses eran (son) los obligados a llevarse el triunfo, pero los norafricanos son los que marcan el ritmo y se aproximan con más claridad al pórtico rival.
5. No hay mucho que decir cuando un encuentro concluye con el tanteador en blanco. Máxime si durante su desarrollo las emociones han sido esporádicas, como toparse con una vizcacha a mediodía cerca de una carretera de alto tráfico.
6. La página de Fifa elige como mejor jugador a Ashley Cole (3). Las cifras finales dicen, entre otras cosas, que la escuadra verde lechuga tuvo el 52% de posesión de la Jabulani, los albos realizaron 15 disparos (6 buscando el arco) contra 11 de los Zorros del desierto (uno solo hacia el pórtico), ambas plantillas hicieron 13 faltas y los también 13 tiros de esquina se repartieron en 10 para los Leones y el saldo para los argelinos.
7. El tabloide sensacionalista The Sun no tiene piedad y hace un juego de palabras: “Nunca en el campo de los conflictos de la Copa del Mundo, tan pocos le ofrecieron tan poquito a tantos (con disculpas a Winston Churchill)” (traducción personal). Y agregan que el capitán Steven Gerrard (4) admitió: “No éramos bastante buenos. Es tan simple como eso”. Y tan sencillo como que el próximo miércoles deberán entrar a matar o morir contra Eslovenia. Creo que ya no es tan utópica la clasificación a Octavos de los centroeuropeos, aunque la Reina no sea salvada por Dios debido a mis deseos.

LAS ALINEACIONES

ARGELIA

23 Rais M’Bolhi; 4 Anther Yahia (Capitán); 2 Madjid Bougherra; 5 Rafik Halliche; 3 Nadir Belhadj; 8 Medhi Lacen; 15 Karim Ziani; 19 Hassan Yebda; 21 Foued Kadir; 7 Ryad Boudebouz; 13 Karim Matmour.
DT: Rabah Saddane.
74’ Djamal Abdoun (22) por Boudebouz.
81’ Adlane Guedioura (17) por Ziani.
88’ Djamel Mesbah (20) por Yebda.

INGLATERRA
1 David James; 2 Glen Johnson; 6 John Terry; 18 Jamie Carragher; 3 Ashley Cole; 8 Frank Lampard; 4 Steven Gerrard (Capitán); 14 Gareth Barry; 7 Aaron Lennon; 10 Wayne Rooney; 21 Emile Heskey.
DT: Fabio Capello.
63’ Shaun Wright-Phillips (17) por Lennon.
74’ Jermain Defoe (19) por Heskey.
84’ Peter Crouch (9) por Barry.
(estos datitos y declaraciones en http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=249722/match=300061464/report.html).
FOTO: RAULY2010-FLICKR.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario