
1. El D1Eg0 se la juega, se divierte y hace siete cambios en su plantilla con relación a los juegos previos. Le da el cintillo de capitán a Lionel Messi (10) –“para que aprenda a ser líder en la cancha”, dijo– y de rato en rato, cuando le cae cerca, le hace caricias a la Jabulani. Al frente están los griegos, esos que salieron campeones de la Eurocopa que organizaron en 2004 y –como nosotros– siguen viviendo de la gloria pasada.
2. En Durban juegan las Águilas Negras de Nigeria con la incertidumbre metódica que se llama Corea del Sur. Los nigerianos deben ganar por al menos dos goles y esperar alguna ayuda de Argentina –que les hagan, asimismo, cuando menos dos goles a los helenos. Los coreanos dependen de sí mismos: con el empate ya pasan.
3. El partido en Polokwane es casi un monólogo de los azules –Argentina no empleó la tradicional albiceleste–, que comienza a coronarse a los 32 minutos, cuando Martín Demichelis (2) cabeceó un centro de corner, la Jabulani rebotó en Diego Milito (19) y el defensa del Bayern München tiró a matar. La segunda parte fue algo más de lo mismo, hasta que en el minuto 79 Martín Loco (o Titán, como prefieran) Palermo (18) ingresa por primera vez en su vida a jugar en un mundial y 10 minutos después sella su debut con un gol a su estilo: recoge el rebote de un soberbio remate que hizo la Pulga Messi y con la cara interna de su pierna derecha –la que menos maneja, dicen los de Clarín– la manda al fondo.
4. Nigeria comienza ganando sobre el minuto 11 con gol de Kalu Uche (12), Corea del Sur empata a los 37 gracias a Lee Jung Soo (14) y así concluye la primera parte. En la complementaria, los asiáticos salen dispuestos a definir cuanto antes –saben que Argentina ya hizo uno y conocen el desempeño griego, que sólo tiene un buen arquero y más nada– y lo consiguen a los cuatro minutos de reiniciadas las acciones, con gol de Park Chu Young (10). Luego vendría un penal para Nigeria y Yakubu Ayegbeni (8) empata a los 69 minutos.
5. El D1Eg0 cierra la primera fase –ahora empieza la cosa en serio– con puntaje perfecto (¿algo más?). Palermo entra y hace gol (festejalo, Loco; no creo vuelvas a entrar). Messi se siente contento y sorprendido con el cinto de capitán (vale eso que vaya tomando carácter, pero dudo que le vaya a quitar el brazalete a Mascherano en la selección o a Puyol en el Barça; dicho en otras palabras, no te acostumbrés, nene). Corea del Sur entra raspando a Octavos y juega con Uruguay (sábado en la mañana… algo me dice que no voy a ir al bautizo de mi sobrina). Y se van los inútiles del grupo: Grecia, que era un relleno desde el inicio, y Nigeria, que de Águilas Negras pasaron a Suchas.
FOTO: OLE.COM.AR.
"algo me dice que no voy a ir al bautizo de mi sobrina", jajaja... sabía que yo no era el único...
ResponderEliminarY hoy ya se lo oficialicé a mi hermana y al resto de la familia, ji ji ji...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar