jueves, 17 de junio de 2010

Argentina-Corea del Sur: el D1Eg0 está en Octavos, pero hay que arreglar varias cosas (¡Pipita's hattrick!!!)



1. Bromeo un poco en mi FB y pongo: “DESAYUNO: KIMCHI Y BOLITAS DE ALOZ…”. El D1Eg0 se ha visto obligado a reemplazar a la Brujita Verón, con algunas molestias, y envía a Maxi Rodríguez (20) en su lugar. El Soccer City de Johannesburgo tiene a cientos de hinchas argentinos y menos sudcoreanos. Dirige el árbitro Franck De Bleeckere, de Bélgica.
2. El primero cuarto de hora del partido transcurre dentro lo predecible: Argentina ataca y busca cómo romper el 1-4-2-3-1 que pone Jung Moo Huh. Corea del Sur tiene orden y empeño, pero nada más.
3. Corner en el minuto 16 para Argentina. Lionel la Pulga Messi (10) envía el centro y Jabulani decide rebotar en Sung Yueng Ki (16), adentrándose en el pórtico de Sung Ryong Jung (18). Alguien dirá sin justicia y de chiripa (suerte), pero ya la albiceleste está por encima de la roja. Argentina repite la receta contra Nigeria, jugada a balón parado, y se está convirtiendo en la primera clasificada a Octavos.
4. Por lesión debe dejar el campo Walter Samuel (13), molesto con su cambio. El D1Eg0 prefiere cuidarle para las siguientes fases. Llegamos al minuto 32. La Pulga se la pasa a Rodríguez, el volante del Liverpool centra, la peina Nicolás Burdisso (4) y Jabulani llega a la cabeza de Gonzalo Pipita Higuaín (9), libre de marca en el vértice del área chica, que la manda adentro sin resistencia alguna. Esto está cocinado. Argentina en Octavos.
5. Pero los rojos aprovechan la modorra en que han caído los albicelestes. Chung Yong Lee (17) le roba la pelota a un medio dormido Martín Demichelis (2), encara al área y solo frente a Sergio Romero (22) la emboca; se juega ya el minuto adicional cedido por el juez belga. Dicen que el 2-1 es el marcador más peligroso del fútbol y ahora el D1Eg0 tiene el entretiempo para corregir líneas y exigirles que estén concentrados en la segunda parte. ¡Y yo que pensaba ponerme a hacer otras cosas!
6. Emilio Contreras, comentarista de Marca, pone: “De esta primera parte me han gustado Messi, sobre todo, [Carlos] Tévez [(11)] y [Ángel] Di María [(7)] al principio e Higuaín al final. El gran problema de Argentina es su defensa. Mucho talento arriba y defensas lentos atrás”.
7. Argentina regresa con los mismos once; Corea del Sur ejecuta su primera variante (casualidad o no, se va el que hizo el autogol). Los asiáticos quieren tener más control en la Zona 2 –centro del campo. Los vecinos nuestros quieren asegurar el resultado. En el minuto 51 Di María encara, no se anima a ser el ejecutor y se la pasa al Pipita que le da de primera, permitiendo que el elástico Sung Ryong Jung se luzca.
8. El belga pinta de amarillo en sucesión a Jonás Gutiérrez (17), que se pierde el partido contra los griegos por acumular dos, y Javier Mascherano (14). La zaga argentina es un manojo de nervios. Ki Hun Yeom (19) el “otro” atacante sudcoreano queda libre de marca –otra vez Demichelis; ¡qué mal partido está haciendo el del Bayern München!– y encara a Romero: más bien el tiro sale ligeramente desviado. Corre el minuto 57. Los asiáticos han crecido en juego y quieren la paridad. El D1Eg0 juega un poco con la Jabulani, pero se nota que está tenso. En el sitio de Olé ponen: “Van a empatar a [debía ser ó, creo] morir. Ojalá sea lo segundo”.
9. Cerca de entrar en el último tercio, los nervios siguen traicionando a los compatriotas del célebre antifútbol Jorge Luis Borges: Gabriel Heinze (6) detiene la Jabulani con la mano y se gana una amarilla tonta. El D1Eg0 hace debutar en mundiales a su yerno, Sergio el Kun Agüero (16). Se va el Apache Tévez, que le puso empeño pero no pudo llegar al gol.
10. Minuto 76, la calma llega. La Pulga corre casi desde media cancha e ingresa hasta el borde derecho del área, saca un remate que Sung Ryong Jung le devuelve con el pie izquierdo, la Pulga insiste y ahora es el palo que se opone al grito de Messi. Pero el rebote le llega al Pipita que sólo tiene que empujarla. Ahora sí, creo que por fin Argentina está en Octavos. ¿O estos voluntariosos surcoreanos darán algún susto más?
10. Minuto 79 y ¡hattrick del Pipita! Messi para el Kun, pivoteo del yerno más envidiado de Argentina y el Pipita cabecea al fondo de los piolines –como decían los relatores antiguos– ante un desesperado (¡pobre!) arquero sudcoreano que nunca pensó recogerla cuatro veces de su pórtico. Es el encuentro con más goles en lo que va de Sudáfrica 2010 y el Pipita –jugador del partido para la Fifa– encabeza la tabla de goleadores. Como premio, el D1Eg0 lo saca para que sea aplaudido y descanse.
11. ¡Listo, tarea concluida! El D1Ego está en Octavos, dedicado a toda la bola de incrédulos. Eso sí, hay que arreglar varias cosas antes del partido del venidero domingo 27 (¿contra Grecia en el último partido del grupo? ¡Qué jueguen los suplentes, no jodamos!!!). La defensa es una sola de caracoles y tortugas, que un equipo rápido y con buena preparación física está visto supera con relativa facilidad; el mediocampo está bien, pero cae presa del nerviosismo demasiado rápido; los de adelante –Messi, Tévez, Higuaín y aun Di María– son lo mejor, pero todavía no bastan para sentir el campeonato. Lo último: me E-N-C-A-N-T-A-R-Í-A un clásico sudamericano en Bloemfontein el 27.

LAS ALINEACIONES

ARGENTINA

22 Sergio Romero; 17 Jonás Gutiérrez; 2 Martín Demichelis; 13 Walter Samuel; 6 Gabriel Heinze; 14 Javier Mascherano (Capitán); 20 Maxi Rodríguez; 10 Lionel Messi; 11 Carlos Tévez; 9 Gonzalo Higuaín; 7 Ángel Di María.
DT: Diego Armando Maradona
22’ Nicolás Burdisso (4) por Samuel.
74’ Sergio Agüero (16) por Tévez.
81’ Mario Bolatti (5) por Higuaín.

COREA DEL SUR
18 Sung Ryong Jung; 14 Jung Soo Lee; 4 Yomg Hyung Cho; 2 Beom Seok Oh; 12 Young Pyo Lee; 16 Sung Yueng Ki; 8 Jung Woo Kim; 10 Chu Young Park; 7 Ji Sung Park (Capitán); 17 Chung Yong Lee; 19 Ki Hun Yeom.
DT: Jung Moo Huh.
46’ Nam Il Kim (5) por Sung Yueng Ki.
81’ Dong Gook Lee (20) por Chu Young Park.
(estos datitos y declaraciones en http://es.fifa.com/live/competitions/worldcup/matchday=7/day=1/match=300061458/index.html).
FOTO: OLE.COM.AR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario