
1. Francia no debería estar en Sudáfrica “veinte-diez”. Al menos así me parece, por la manera asquerosa y deshonesta cómo clasificaron eliminando a Irlanda en el repechaje. Y si los del UEFA President Michel Platini están volviéndose a casa el próximo martes 22, me alegraré mucho.
2. Pero los Bleus están por ahora y se enfrentaron con los Charrúas, uno de “nuestros” créditos sudamericanos –en rigor de verdad, ¿los bolivianos haremos barra por los yoruguas? Yo creo que no, y motivos sobran. Como sea, por afinidad continental, simpatía antieuropea o sencillamente porque tampoco querían que los galos salgan bien parados, muchas personas en el FB se ponen del lado de la celeste (color de calzoncillos y papel higiénico, mas no porque sea la camiseta del seleccionado de Benedetti, Galeano y Onetti precisamente).
3. Despierto (sic) cinco minutos antes que inicie el partido y todavía amodorrado sintonizo el canal respectivo, le aumento el volumen y camino a cocinarme algo de almuerzo. Un revuelto de salchichas de pollo y galletas de agua, acompañado por una taza de té sentado delante de la compu –la tele está a mi izquierda, a menos de dos metros. Cuando están por los 30 minutos suena el timbre y le paso las llaves a Lucio, juyovi fotografist.
4. Él se sienta en la cama, a mis espaldas, y ve el partido mientras come otras galletas con un pedazo de queso fresco –parece secuencia de peli gay–, aburriéndose con las inocuas escaramuzas de unos y otros. Cuando el técnico francés opta por hacer su primera variante, no puedo con mi carácter y pongo en mi FB: «SALE ANELKA Y ENTRA EL SINVERGÜENZA Y CÍNICO THIERRY HENRY… ¡OJALÁ TE ROMPAN, POR CERDO!!!». Era jugador del Barça y se disculpó por lo que hizo en noviembre, pero como dijo muy bien el Diego, “la pelota no se mancha”. ¡Ah! Y ahora que se vaya nomás a cerrar su carrera en la MLS; se va a encontrar con un par de compatriotas asimismo mundialistas.
5. Nicolás Lodeiro (14), quien había ingresado 18 minutos antes –duró 16 más que nuestro Etcheverry en USA 94–, vio la primera roja del torneo, sacada por el juez Yuichi Nishimura de Japón, por un guadañazo alevoso a Bakari Sagna (2) a los 81 y fue el sello definitivo para un amarrete aunque predecible empate a ceros. Ni siquiera la entrada del Loco Abreu, con un hermoso 13 en el dorsal, sirvió para algo. Charrúas y galos jugaron a no perder y así les fue, en un partido para dormirse. Por ahora creo estos son los que quedarán en el camino dentro de la llave. Veremos qué pasa mañana con la primera jornada de tres juegos.
LAS ALINEACIONES
URUGUAY
1 Fernando Muslera; 6 Mauricio Victorino; 2 Diego Lugano (capitán); 3 Diego Godín; 16 Maximiliano Pereira; 17 Egidio Arévalo; 15 Diego Pérez; 11 Álvaro Pereira; 18 Ignacio González; 10 Diego Forlán; 9 Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez
63’ Nicolás Lodeiro (14) por González.
73’ Sebastián Abreu (13) por Suárez.
88’ Sebastián Eguren (8) por Pérez.
FRANCIA
1 Hugo Loris; 2 Bakari Sagna; William Gallas; Eric Abidal; 13 Patrice Evra (capitán); Jeremy Toulalan; Yoann Goucouff; Abou Diaby; Sidney Govou; Franck Ribery; Nicolás Anelka. DT: Raymond Doménech.
71’ Thierry Henry (12) por Anelka.
75’ Florent Malouda (15) por Goucuff.
85’ André-Pierre Gignac (11) por Govou.
(estos datitos y declaraciones en http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=249722/match=300061453/quotes.html).
FOTO: GLOBOVISION, FLICKR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario